Salva Delhom, el joven valenciano enfermo de leucemia, ha fallecido esta mañana en el hospital en el que permanecía ingresado desde hacía semanas. El chico de 18 años esperaba desde hace meses un donante compatible para practicarle un transplante. En los últimos días se había producido un empeoramiento de su estado de salud, que ha acabado con el fatal de desenlace.

A Salva le dignosticaron en agosto de 2016 una leucemia , además de un tumor en el mediastino, que cuando se le inflamaba provoca que la sangre no circulara correctamente en la cabeza y el cuello. Desde finales del pasado año, familiares, amigos y colectivos iniciaron una campaña de movilización para conseguir un donante compatible. El perfil en redes sociales superaba los 30.000 seguidores logrando el apoyo en redes sociales de personajes conocidos como Alejandro Sanz, David de María, Enrique Ponce, Carlos Latre o el Valencia CF, que compartieron el hastag #hastalamédulaconSalva. También, con la colaboración del Centro de Transfusiones de la C. Valenciana, se organizaron varias jornadas de donaciones de sangre y médula en Albal, incluso a las puertas de la plaza de Toros en la Feria de Fallas.

Mientras todos se volcaban en las movilizaciones, Salva, apasionado del fútbol y jugador del CD Teresianas de Torrent, ha disputado en el hospital y en su domicilio hasta el último minuto del partido más importante de su vida con el apoyo de sus más fieles aficionados: su familia y sus amigos.