Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario 112 trasladó esta tarde a un hombre de 89 años al hospital Doctor José Molina Orosa después de volcar esta tarde el vehículo todoterreno en el que viajaba cuando circulaba por la carretera que une Órzola y Los Lajares (LZ-204), en el municipio de Haría. El anciano tiene contusiones y politraumatismos de carácter moderado como consecuencia del accidente, informó el Centro de Coordinación y Emergencias (Cecoes) del Gobierno de Canarias. El Cecoes fue alertado del suceso a las 15.39 horas de este domingo.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se trasladaron hasta el lugar para excarcelar al varón del coche, cuyo vuelco fue lateral. En el accidente no había implicado ningún otro utilitario. El conductor del coche estaba dentro, explicaron fuentes de los bomberos, quienes tras la valoración médica, sacaron a la víctima por la puerta trasera tras cortar el volante y los sillones y la pasaron a la ambulancia.

El Cecoes activó una ambulancia medicalizada y otra básica. Efectivos de la Policía Local de Haría y Guardia Civil se desplazaron también a la zona.

Por otro lado, los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios, en torno a las 9.30 horas de este domingo,para sacar de su vivienda en la calle León y Castillo de Arrecife, con la ayuda de la autoescala, a una señora con una posible fractura de cadera. Los efectivos del consorcio utilizaron esa vía ya que realizar el traslado por la escalera "era complicado", indicaron desde el ente.