Con mucha precaución dada la fase inicial en la que se encuentra la investigación, pero la hipótesis principal es que los cuerpos de un hombre y una mujer localizados el domingo semienterrados en un barranco de Agüimes son los de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, el matrimonio del barrio de Guarteme desaparecido en 2012. Tenían 76 y 74 años en aquel momento.

La Guardia Civil retiraba hacia las 11.00 horas los restos óseos hallados en el barranco de Las Vacas de Agüimes, y la Policía Nacional ha asumido la investigación iniciada por la Benemérita.

Un cazador dio la alerta en torno a las 12.00 horas del domingo del hallazgo de los restos, lo que motivó que hasta el lugar se trasladaran un agente de la Guardia Civil con un compañero de Policía Judicial.

Posteriormente, los agentes descubrieron un cráneo, por lo que avisaron a los agentes de laboratorio, al médico forense y se informó al juzgado de guardia, que ha decretado el secreto de las diligencias. Asimismo, se pudo comprobar que también había enterrado otro cráneo y un cuerpo casi entero junto a enseres personales.

Tras estar esta noche en custodia la zona, desde primera hora de este lunes los agentes especializados trabajan en desenterrar los restos humanos e investigar sobre el terreno cómo han podido llegar hasta ese lugar esos restos, para que posteriormente el anatómico forense pueda comprobar a quién pertenecen y si tienen o no signos de violencia.