Una avioneta de la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva durante toda la presente semana reconociendo varias zonas de Gran Canaria. Desde la institución que regula la circulación en las carreteras españolas se ha precisado que no se está encargando de sancionar a los conductores que cometen infracción alguna y que tampoco está dotado de un radar para controlar la velocidad.

El aparato, propiedad de la multinacional Indra aunque en la actualidad trabaja para DGT, ha estado toda la semana realizando vuelos desde el aeródromo de El Berriel, donde tiene su base. Esta aeronave ya ha trabajado en anteriores ocasiones para organismos públicos como la Guardia Civil para el control de fronteras.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas se ha insistido en recalcar, ante los comentarios que se vierten en diferentes redes sociales, que no tiene capacidad para controlar la velocidad de los vehículos desde el aire.

Y es que la DGT utiliza para ello helicópteros desde hace cuatro años, que cuentan con la tecnología del radar Pegasus, un mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros y que es capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire, según informa en su página web.

Estos helicópteros, hasta el momento, no se han utilizado en el Archipiélago.