El portero del bloque de edificios situado en el número 45 de la calle Mas de Gaminde, situada en la zona de Mesa y López en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, falleció hoy supuestamente ahogado en el aljibe de la comunidad. La Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

El hallazgo se produjo en torno a las 16.00 horas cuando la familia de Javier, de 51 años y vecino de La Paterna, no llegaba a casa para comer. Por ello, los allegados se personaron en el inmueble y preguntaron a los vecinos por el encargado de mantenimiento, del que se desconocía su paradero. En una primera búsqueda llegaron a rastraer los depósitos de agua, pero fue ya con una linterna cuando dieron con el cadáver, que estaba sumergido en un pequeño aljibe, según indicaron las fuentes consultadas.

En el lugar se personaron en un primer momento los agentes de la Policía Nacional, que requirieron la presencia de los bomberos para extraer el cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le practicará la autopsia. Asimismo, iniciaron las pesquisas para determinar su fallecimiento, aunque será la necropsiala que, finalmente, determine las causas del fallecimiento.

Los residentes en el edificio aseguraron que la víctima tuvo que sufrir algún tipo de síncope que le provocara que cayera en la balsa de agua ya que descartaban que se hubiese introducido por su propia cuenta. Asimismo, indicaron que Javier iba a dejar todo preparado para que entrara líquido en el depósito y así toda la comunidad tuviera agua durante el fin de semana.

Una de las vecinas, afectada por lo ocurrido, aseguró que el portero llevaba unos 15 años trabajando en el número 45 de la calle Mas de Gaminde. "Es insustituible, estamos muy afectados", aseguró. "Eran mis manos y mis pies", agregó. "Era muy atento con todos nosotros, si alguien le requería por algo venía aunque fuera medianoche".