La Guardia Civil ha detenido a 27 personas, seis de ellas menores, durante una "batalla campal" ocurrida en la madrugada del domingo en el recinto ferial de la localidad madrileña de Majadahonda.

Según informaron a Efe fuentes policiales después confirmadas por la Guardia Civil, los disturbios comenzaron sobre las 04:20 horas de la mañana en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes protagonizó una reyerta después de que se completara el aforo, por lo que los guardias de seguridad les impidieron entrar en la zona.

Informados sobre lo ocurrido, agentes de Policía y la Guardia Civil acudieron para para sacarlos de la zona y en ese momento estos jóvenes y luego otros comenzaron a agredir a los agentes, lanzándoles botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, según precisó Comandancia de la Guardia Civil, que indicó que como consecuencia de los altercados 13 agentes del instituto armado y dos policías locales resultaron heridos.

De los 27 detenidos, 21 solicitaron a los efectivos de los servicios de emergencias que se personaron en el lugar que levantaran partes de lesiones.