Un hombre falleció este domingo y una mujer resultó herida con pronóstico crítico como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la zona de Juncalillo, en el término municipal de Gáldar, al norte de Gran Canaria.

Las víctimas son dos vecinos residentes en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según ha podido saber este periódico de fuentes municipales galdenses. El vehículo en el que viajaban, un utilitario de color blanco, se salió de la vía por la que circulaba y acabó por precipitarse por una ladera hasta caer sobre una vivienda localizada varias decenas de metros por debajo del nivel de la calzada.

Efectivos movilizados

Los servicios del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 dependiente del Gobierno de Canarias recibieron la alerta a las 11.26 notificándoles del suceso, por lo que procedieron a activar de inmediato los recursos de emergencia necesarios para que se trasladaran hasta el lugar.

En Juncalillo se personaron miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, tres ambulancias de soporte vital básico, un enfermero y un médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Ejecutivo autonómico, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gáldar.

Despedido del vehículo

El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, de 62 años de edad, que debido al impacto había salido despedido del interior del vehículo. La mujer, de 71 años, presentaba diversos politraumatismos de carácter grave y permanecía atrapada en el interior del vehículo, por lo que los bomberos del Consorcio procedieron a excarcelarla.

Dada la gravedad de su pronóstico los facultativos optaron por trasladarla de urgencia hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en la capital de la Isla, acompañada en todo momento por un médico y un enfermero.

Más accidentes

En la operativa también participaron efectivos de la Guardia Civil, que custodiaron el cuerpo del fallecido hasta que la autoridad judicial llegó al lugar del suceso, además de instruir las diligencias correspondientes. La Policía Local de Gáldar también colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Este ha sido el accidente de tráfico más grave ocurrido en la isla este domingo, pero no el único. El equipo del 112 también ha informado de otro suceso al volante en el municipio de Ingenio, concretamente en La Pasadilla, donde un vehículo ha sufrido un vuelco en la carretera GC-120 con dos afectados de carácter leve.