Un juez de Michigan (EEUU) ha concedido la custodia compartida de un niño de 8 años a un delincuente sexual que supuestamente violó a la madre del pequeño hace nueve años.

El suceso ocurrió cuando la víctima tenía 12 años y el atacante, Christopher Mirasolo, 27 años, que fue condenado por un intento de agresión sexual y no por un delito de violación a una menor pese a que ella quedó embarazada.

Según la abogada de la víctima, Rebecca Kiessling, que ha anunciado que recurrirá la concesión de la custodia compartida, el juzgado decidió que Mirasolo tenga acceso al niño después de que las pruebas de ADN establecieran su paternidad. El asunto se dirimirá en una audiencia que está programada para el 25 de octubre.

El caso, publicado por The Detroit News, está considerado en medios estadounidenses como posiblemente el primero de este tipo en el país. Según Kiessling, Mirasolo solo cumplió seis meses y medio de prisión y poco tiempo después, al volver a cometer delito, pasó cuatro años más en la cárcel.

La abogada de la joven madre ha denunciado que el hombre debería estar entre rejas por la violación de su cliente y que el sistema judicial está culpabilizándola sin tener en cuenta que cuando sucedió la violación era una niña.

También ha denunciado que el juez reveló la dirección de la víctima de violación a Mirasolo y que, además, ordenó que su apellido se incorporarse al certificado de nacimiento del niño, todo sin el consentimiento de la madre y una vista previa, de acuerdo a lo publicado en el citado diario.