Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 35 años de edad y con 23 antecedentes policiales como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos de estafa.

Se le considera presunto responsable del robo de distinto material valorado en más de 28.000 euros del interior de tres naves industriales de El Goro y Salinetas y dos estafas cometidas en Gran Canaria por valor de 3.348 euros. En el momento de su arresto fue sorprendido por los agentes policiales conduciendo una furgoneta de alquiler en la que llevaba guantes, cizalla, sierra radial, escaleras y otras herramientas.

Los agentes policiales establecieron un dispositivo de vigilancia en varias zonas de la localidad grancanaria de Telde debido a las denuncias por robo efectuadas por varios propietarios de naves industriales.

En el transcurso del mismo los agentes sorprendieron a un hombre conduciendo una furgoneta alquilada en Las Remudas en la que transportaba numerosas herramientas entre las que se encontraban una escalera, una sierra radial, una cizalla, además de guantes y una sudadera.

Tras realizar su identificación y realizar las gestiones oportunas, se pudo determinar su presunta participación en al menos tres robos con fuerza cometidos en el interior de tres naves ubicadas en los polígonos industriales de El Goro y Salinetas, de las que sustrajeron material valorado en más de 28.000 euros y un ciclomotor.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención y a la intervención de los efectos que transportaba, haciéndose entrega del vehículo a la empresa propietaria del mismo.

Posteriormente los investigadores policiales pudieron determinar la presunta participación del detenido en dos estafas por valor de 3.348 euros cometidas en la isla de Gran Canaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente