El hombre detenido como presunto responsable de la muerte de su esposa en la localidad de El Fraile, en Arona, acababa de llegar a Tenerife.

Concretamente, según revelaron fuentes relacionadas con la investigación a LA OPINIÓN DE TENERIFE, J. A. P. B., nacido en el año 1972, había viajado de Cuba, su país natal, a la Isla hace unas tres semanas para reencontrarse con su esposa, L. H. R. también de nacionalidad cubana y nacida en el año 1989.

Según estas fuentes, se produjo una discusión por motivos que se investigan en el domicilio conyugal, en el número 52 de la calle Tenerife de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona.

Luego, el hombre, de 45 años, estranguló supuestamente a la esposa, la envolvería en una alfombra, introduciría el cadáver en un armario y se marcharía con la intención de huir de Tenerife.

J. A. P. B. pudo cometer el presunto crimen machista el martes por la tarde. La principal hipótesis de la Policía Judicial de la Guardia Civil sostiene que el cuerpo de L. H. R. llevaría al menos 12 horas sin vida desde que fue encontrado por agentes de la Policía Local de Arona, en la madrugada del martes a este miércoles.

Tal y como apunta esta hipótesis, el hombre estrangularía a su esposa, intentaría ocultar el cadáver en un armario, llamaría a un sobrino que reside en Los Cristianos (también en Arona) confesándole lo que había hecho e intentaría huir tomando un vuelo de madrugada en el aeropuerto de Los Rodeos.

Es probable que debido al poco tiempo que llevaba en la Isla no supiese que Los Rodeos no opera de madrugada.

Al ver que el aeropuerto estaba cerrado, terminó llamando a la Guardia Civil y, siempre según esta primera hipótesis, confesando el crimen. Fue entonces cuando fue detenido por el cuerpo armado como presunto responsable de un crimen machista, que sería el cuarto en lo que va de año en Canarias.

L. H. R. iba a cumplir este jueves 28 años. Era doctora y estaba esperando a convalidar los documentos académicos para poder ejercer su profesión en Tenerife.

Mientras, había encontrado un empleo en la cafetería de una gasolinera situada en la localidad de Malpaso, también en el municipio de Arona.

El matrimonio había tenido un niño de 6 años, que se encontraba en la Isla. La madre de la fallecido, que también residía en Tenerife, se ha hecho cargo del menor.