Nueva tragedia en el mar. Un turista alemán de 32 años cayó en la tarde de ayer al agua en la zona de Aguas Verde, en el municipio majorero de Betancuria. El desaparecido se hacía un selfi junto a su pareja cuando una ola lo arrastró, según indicaron fuentes de los equipos que participaron en el dispositivo de búsqueda que anoche fue suspendido hasta primera hora del día de hoy.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este jueves cuando el hombre estaba junto a su compañera sentimental y otra pareja con un bebé a unos 400 metros de la playa de Aguas Verdes. En un momento, una golpe de mar arrastró al turista germano, que se aloja en un establecimiento hotelero de la localidad Majanicho, y lo engulló mar adentro.

Los acompañantes dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que movilizó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, otro de Salvamento Marítimo, miembros del Servicio de Emergencia del Cabildo de Fuerteventura, Guardia Civil, Policía Local de Betancuria y Protección Civil de Betancuria y de Antigua.

Los rastreos se suspendieron poco después de las seis de la tarde por falta de iluminación y se volverán a retomar a primera hora de la mañana de hoy, según precisaron las mismas fuentes. Al dispositivo se unirán agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil procedentes de Gran Canaria junto al equipo de buceo de Emergencias de Fuerteventura, que intentarán acceder a la zona donde cayó el turista.

Si se confirma el fallecimiento, este visitante se convertiría en la cuarta víctima en las costas canarias durante esta semana y la segunda en Fuerteventura. Así, el pasado martes se convirtió en un día trágico después de que tres personas fallecieran en accidentes relacionados con actividades acuáticas. Entre los fallecidos se encontraban dos turistas también de origen teutón y un vecino del barrio galdense de Nido Cuervo, que cayó al mar cuando pescaba cerca del faro de Sardina del Norte.

Con estas últimas muertes son ya 81 las personas que han fallecido en aguas del Archipiélago durante este año, según los datos recabados por la iniciativa 'Canarias, 1.500 kilómetros de costas'. Por Islas, Gran Canaria es la que más caso registra con un total de 32, seguida de Tenerife con 20 y Fuerteventura, que tras los ocurrido ayer sumaría 15 si finalmente se confirma su muerte, una cifra que significa un aumento superior al 35% con respecto a 2016.

Por nacionalidades, los alemanes copan gran parte de las muertes con un total de 26 víctimas durante los últimos tres años, seguidos de los británicos y los franceses, como reseña Sebastián Quintana, promotor del citado proyecto que busca concienciar tanto a turistas como a locales de los peligros existentes en la mar.