La búsqueda del turista alemán de 32 años que el pasado jueves fue arrastrado por una ola en la zona de Aguas Verdes, en el municipio majorero de Betancuria, cuando se hacía una foto, finalizó ayer por segundo día consecutivo sin éxito pese a que los buzos de la Guardia Civil y del Cabildo de Fuerteventura rastrearon las profundidades. Los trabajos se retomarán a primera hora de la mañana de hoy.

En las labores de rastreo trabajaron ayer un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y otro de Salvamento Marítimo, dos embarcaciones de este mismo organismo con base en Maxorata y Lanzarote, la Salvamar Mizar que llegó procedente de Gran Tarajal, y la Salvamar Al Nair desde Arrecife. A ellos se unieron los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y los buzos de Emergencias de Fuerteventura, quienes se sumergieron aunque no pudieron acercarse hasta la zona donde cayó el visitante, a unos 400 metros de la playa de Aguas Verdes, debido a la fuerza con la que el mar rompía contra las rocas.

El padre y otros familiares del desaparecido viajaron ayer desde Alemania hasta Fuerteventura para colaborar con los recursos en la búsqueda desde tierra, donde también actuaron los miembros del equipo de emergencia perteneciente del Cabildo, así como Protección Civil de Betancuria, según indicaron fuentes que participaron en el dispositivo de búsqueda.

Con el ocaso, los efectivos de los diferentes equipos de emergencia se retiraron debido a la falta de luz natural. Está previsto que a primera hora de hoy, ya con el alba, se retome la búsqueda del turista, que cayó al mar arrastrado por una ola cuando se hacía una foto. En ese momento se encontraba junto a su compañera sentimental y otra pareja, que estaban de vacaciones en la Isla alojados en un complejo hotelero de Majanicho.

Si se confirma el fallecimiento del turista alemán, Fuerteventura alcanzaría la cifra de 15 víctimas en este 2017, un número considerablemente superior al de todo año pasado, cuando se registraron 12. La Isla sólo es superada por Gran Canaria, con 32 perecidos en accidentes acuáticos, y Tenerife, con 20. En el Archipiélago ya se contabilizan 80 muertos -81 con el desaparecido en Betancuria-. A falta de poco más de un mes para finalizar el año, ya son ocho más los muertos en comparación con todo el año pasado, según los datos recogidos por la iniciativa 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa'.