El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró este lunes seguro de que el Ayuntamiento de Adeje "está trabajando junto a los peritos" en estos momento para esclarecer los motivos del hundimiento del suelo de una discoteca en Tenerife en la noche del pasado sábado y que dejó un total de 40 heridos.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que todas las localidades de más de 25.000 habitantes están obligadas a "tener una ordenanza sobre la inspección técnica de edificios" y recordó que todos los inmuebles con más de 50 años de existencia deben pasar de manera "obligatoria". El local del siniestro no ha alcanzado aún el medio siglo de vida, ya que se construyó en los años 70 del siglo pasado. Eso sí, es de los más vetustos de la zona.

Clavijo solicitó calma para que el caso se aborde paso a paso. En esa línea, advirtió de que en el momento actual toca esa labor de recogida de toda la información posible para, con posterioridad, "abrir la investigación" propiamente dicha.

El alcalde del municipio del sur de Tenerife, José Miguel Rodríguez Fraga, achacó lo sucedido a un fallo del forjado, mientras que sostuvo que la estructura se encuentra "en perfectas condiciones". No obstante, el Consistorio ha ordenado el cierre de todos los establecimientos como medida preventiva de seguridad.

El regidor señaló que el mencionado centro lo integran cuatro unidades urbanísticas estructuralmente independientes. Ninguna de las otras tres está "comprometida", por lo que se espera en breve una reapertura.