Joaquín Nuva se encontraba en el interior de la discoteca Butterfly, en Adeje (Tenerife), cuando el suelo se desplomó bajo su pies. El artista, que forma parte del espectáculo que se ofrecía en el local la noche del sábado al domingo, aseguró que dentro de la discoteca "se vivieron momentos de mucho nerviosismo", aunque se congratuló de que finalmente todo haya quedado "en un susto enorme".

Parte del forjado de la discoteca de ambiente gay, situada en el número 10 de la avenida Rafael Puig Lluvina en Playa de las Américas, se vino abajo durante la noche del sábado mientras dentro del local se celebraba la fiesta Hot Party a la que habían acudido un nutrido grupo de personas entre las que había tinerfeños, pero también de otras nacionalidades al tratarse de un lugar muy turístico. La fiesta contaba con la actuación de los transformistas Nuva y Marta, así como la animación de gogós y espectáculos de striper.

Al desplomarse el suelo, los asistentes cayeron desde una altura de alrededor de tres metros hasta llegar a la planta que estaba situada debajo del local, donde había un antiguo bingo que por fortuna no se encontraba abierto.

Desde los primeros momentos, "tanto los dueños como los clientes ayudaron a atender a los heridos hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias". Aunque la tensión era máxima, porque ninguno de los asistentes sabía con seguridad si el resto de pavimento podía también venirse abajo.

Por suerte, tras la caída Nuva aseguró que se encuentra bien y quiso agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que le han llegado. "Siento muchísimo que ocurriese esta terrible situación", manifestó y señaló que tiene su mano tendida a todos los heridos para ayudar en lo que haga falta.

Un total de 40 personas se han visto afectadas por el desplome en la discoteca y 22 de ellas precisaron atención sanitaria por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC), mientras que otros acudieron por su propio pie a los centros médicos de la zona. Entre los heridos hay personas de al menos cinco nacionalidades diferentes y ninguno se encuentra en estado crítico, aunque dos tienen un pronóstico grave.

Tras el suceso se ha abierto una investigación judicial y otra administrativa para tratar de determinar cuál ha sido la causa del accidente. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló este domingo que la estructura del centro comercial Salytien no parece estar dañada y que se ha debido a un problema en el forjado del suelo. El regidor también descartó que el derrumbe se debiera a que había un exceso de aforo en el interior del local.

Sin embargo, como medida cautelar se ha decretado el cierre de este centro comercial hasta que se esclarezcan las causas del accidente y este domingo por precaución también han permanecido clausurados los locales que se encuentran en los otros tres espacios comerciales aledaños.