Carlos Bacaicoa, uno de los abogados de la joven que denunció la violación en grupo en los sanfermines de 2016, se ha mostrado convencido de que los acusados serán declarados "culpables" tras el juicio que hoy ha finalizado en la Audiencia de Navarra, sobre el que ha afirmado: "lo que importa es la sentencia".

Así lo ha señalado a los periodistas al término del juicio y tras la exposición de los informes finales de las defensas de los cinco procesados, sobre las que ha considerado que "tienen más voluntad que posibilidades de éxito".

Para Bacaicoa, la sentencia que emitirá la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra será una "condena" a los procesados.

El abogado ha rechazado el argumento de los letrados de la defensa de que "estamos todos sugestionados con el tema" y "poco menos que le han puesto a la chica la denuncia en la cara para que la firmara".

Ha manifestado que a las defensas les parece que "todo el sistema está viciado, contaminado, predispuesto en contra de los violadores".

Ha considerado que el juicio se ha desarrollado de una manera "demasiado garantista, sobre todo la forma de celebración de la vista" y "extrañamente participativo, en el que cada cual interviene cuando le diera la gana", algo que "nunca he visto en los tribunales".

"Quizá los magistrados estaban un poco presionados para que nadie dijera que no les han permitido defenderse", ha incidido, para añadir que "lo que importa es la sentencia".

Sobre la tesis de las defensas de que el motivo de la chica para denunciar fueron los vídeos grabados por los acusados, ha afirmado que es "una fabulación que les ha caído ahora del cielo por la tontería que dijo la agente de la Policía Municipal", que tomó la primera declaración de la denuncia a la joven.

"Yo diría que es inverosímil e irrelevante", ha sostenido.