Un pescador localizó en la mañana de ayer el cuerpo sin vida del alemán de 32 años que cayó en la tarde del pasado jueves en la zona de Aguas Verdes, en el municipio majorero de Betancuria mientras se hacía un selfi junto a su pareja cuando una ola lo arrastró.

El hombre que lo encontró avisó a Emergencias del Cabildo de Fuerteventura. Los buzos de este cuerpo de emergencia llegaron hasta el cadáver y lo mantuvieron a flote hasta la llegada del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, que recuperó el cadáver.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado jueves cuando el desaparecido estaba junto a su compañera sentimental y otra pareja con un bebé a unos 400 metros de la playa de Aguas Verdes. En un momento, una ola arrastró al turista germano, que se aloja en un establecimiento hotelero de la localidad Majanicho, y lo engulló mar adentro.

Con el fallecimiento del turista, Fuerteventura alcanza las 17 víctimas mortales en lo que llevamos de 2017. Y es que durante el pasado fin de semana otros dos turistas teutones perdieron la vida en aguas de Fuerteventura.