Una mujer que fue compañera de 'El Tajonero', el delincuente de 46 años, identificado como M. G. M., y que falleció este domingo 26 de noviembre por heridas de arma blanca, y su actual pareja se han confesado autores del crimen, informó este lunes el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, quien indicó que hay denuncias anteriores por violencia machista.

El subdelegado indicó en declaraciones a los periodistas que el fallecido, de 46 años, era un exconvicto que había salido recientemente de prisión y "muy conocido" en el municipio de Arona y particularmente en su barrio por realizar actividades "no siempre afortunadas".

Agregó que los autores de la agresión mortal han confesado el crimen, que se produjo por heridas de arma blanca en el cuello tras "una grave e importante discusión".

Los autores son la mujer que fue compañera del fallecido y su actual pareja, y el subdelegado dijo que existen antecedentes por denuncias por violencia de género, pero por ahora no se puede confirmar si además había una orden de alejamiento en vigor.