Un avión Airbus A340/600 de la compañía Iberia, el más grande de la flota que cubría la ruta Madrid-Buenos Aires (Argentina), con 350 pasajeros a bordo, tuvo que desviarse en la madrugada de ayer y tomar tierra en el aeropuerto Reina Sofía, ya que uno de los pasajeros estaba enfermo, tal y como confirmaron fuentes aeroportuarias a la opinión de tenerife.

El aparato, con matrícula EC-IZX tomó tierra sobre las 05:00 horas y como la tripulación se pasaba de actividad puesto que llevarían 18 horas volando si hubiesen continuado a Buenos Aires, siguiendo los protocolos de la compañía para estos casos, los pilotos tuvieron que efectuar un descanso de unas diez horas. El pasajero enfermo tuvo que ser evacuado hasta un centro sanitario del Sur de la Isla, en unión de su acompañante. Las fuentes consultadas manifestaron que el médico que atendió al viajero optó por la solución acertada que fue desviarse de su ruta.

El Airbus que había cargado 129.700 kilos de queroseno en el aeropuerto de Madrid, cantidad suficiente para cruzar el Océano Atlántico y buscar un aeropuerto alternativo tuvo que lanzar al mar 110.000 kilos para evitar el sobrepeso.

Los pasajeros, 350 personas, tuvieron que ser realojadas en un establecimiento hotelero hasta la partida del avión, cosa que se produjo en horas de la tarde de ayer.

Los viajeros bajaron del aparato resignados aunque entendían lo que había sucedido.