El cocinero Ashok M. B., de 59 años y de nacionalidad india, se alongó a babor del mercante MSC Dymphna para depositar la basura en una red cuando el barco estaba atracado en la terminal de contenedores de Opcsa, situada en el muelle León y Castillo Naciente del puerto de La Luz. Eran aproximadamente las 10.40 horas de ayer cuando el tripulante del buque cayó por la borda, golpeándose con el dique y precipitándose finalmente al agua. Un cuarto de hora después, su cuerpo fue sacado del agua pero ya en parada cardiorrespiratoria.

El portacontenedores había arribado a la capital grancanaria en horas de la madrugada de ayer procedente de Valencia. Cuando los estibadores realizaban las tareas de descarga de los containers, Ashok M. B. fue a tirar las bolsas de basura en un lugar donde, posteriormente, una grúa se encarga de depositarlas en las cartolas, según indicaron fuentes portuarias. Fue en ese momento cuando se produjo el accidente. El cocinero se precipitó, golpeándose con una de las vallas que están en el cantil y acabando en el mar en el espacio que queda entre el buque y el muelle.

Los propios tripulantes del mercante fueron los primeros en lanzarse al agua al ver que la víctima estaba ahogándose ya inconsciente. La operación de rescate se alargó durante unos 15 minutos hasta que finalmente consiguieron izarlo. En un primer momento se presentó en el lugar una ambulancia privada, cuyos técnicos iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en un parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudieron en una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, continuaron las labores de reanimación de carácter avanzado. Sin embargo, cualquier acción fue infructuosa y finalmente el medico confirmó la muerte de Ashok M. B. La autopsia determinará las causas de la defunción.

Esta es la segunda muerte que se registra en el Puerto por la caída por la borda de un marinero en poco más de un mes. El pasado 22 de octubre, el operario escocés Colin G., de 50 años, falleció ahogado tras precipitarse al agua desde el buque perforador Stena Icemax, que estaba atracado en el muelle Reina Sofía. Colin G. falleció en el dique tras ser rescatado.