A medianoche de los lunes. Ese es el momento que aprovecha un pirómano para quemar contenedores en el barrio capitalino de Arenales. Dos incidentes de estas características se han repetido en las dos últimas semanas. El último de ellos ocurrió en la madrugada de ayer cuando al menos seis depósitos quedaron afectados por los incendios que se registraron a la misma horas en el paseo de Tomás Morales, la Plazoleta Perón y las calles Santa Juana de Arco y Jerónimo Falcón.

Los hechos se desencadenaron poco después de las 00.00 horas cuando varios vecinos alertaron de que había llamas en recipientes situados en diferentes partes del citado barrio. En el lugar se personaron en primer momento los agentes de la Policía Local, quienes trataron de evitar que las llamas se propagaran en los contenedores adyacentes. El primero de los avisos alertó de la presencia del fuego en Tomás Morales, pero después se fueron sucediendo más llamadas en las que se avisaba de que otros containers estaban ardiendo en el resto de calles señaladas.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a los diferentes servicios, aunque no consiguieron evitar que al menos seis depósitos resultaran afectados por la acción de las llamas, según informó ayer la Policía Local. Este cuerpo, junto a la Policía Nacional, investigan las causas de los incendios, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de un hecho provocado y medido por parte de su autor o autores.

Los hechos se producen sólo una semana después de que otro fuego calcinara dos depósitos en la calle Jerónimo Falcón. Este incidente, ocurrido el pasado lunes 20 de noviembre, se inició también poco minutos después de las 12.00 horas. Los contenedores quedaron prácticamente calcinados debido a la fuerza que cogieron las llamas.

Ya el pasado mes de agosto, varios recipientes ardieron en el paseo de Tomás Morales, a la altura de la intersección con la calle Cayetano de Lugo. El autor del incendio actuó alrededor de la medianoche al igual que en los dos últimos incendios registrados.