Los agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 17 y 24 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al estar cocinando crack en un cuarto trastero ubicado en el barrio de Jinámar.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunicó ayer que los hechos se desencadenaron cuando una de sus patrullas que realizaba labores de prevención en el polígono de Jinámar observó a varias personas que, al percatarse de la presencia de los agentes, trataron de ocultar diversos objetos en el interior de un trastero.

Los policías llevaron a cabo un cacheo de seguridad a dos sospechosos, a quienes les fueron intervenidos 10 gramos de cocaína y 4,3 gramos de crack. Además, en el interior del cuarto trastero fueron localizados un hornillo, una báscula de precisión y diversas sustancias utilizadas habitualmente para elaborar el crack.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.