Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de malos tratos tras insultar, amenazar y zarandear a su madre en presencia de varios profesores del instituto. También amenazó al personal decente con "arrancarles la cabeza" si alertaban a los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal docente de un instituto de enseñanza secundaria ubicado en la capital grancanaria, comunicando que un menor de 15 años de edad que estudiaba en el centro había agredido e insultado a su progenitora, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la madre de éste, quien les manifestó que había acudido al centro alertada por varios profesores debido al mal comportamiento del menor.

Una vez en el lugar, su hijo le profirió insultos y amenazó con matarla, al tiempo que la sujetaba por el pelo zarandeándola. Varios miembros del personal docente también fueron amenazados por el joven, que aseguró que quemaría el instituto si llamaban a la Policía.

El adolescente, que ya había estado ingresado en un centro de menores debido a su comportamiento, fue detenido por los funcionarios policiales como presunto autor de un delito de malos tratos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner inmediatamente al joven a su disposición.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.