Los golpes que recibió supuestamente de manos de su pareja la mujer de Guadassuar (Valencia) no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos, según explicaron a Efe fuentes de la investigación.

Así lo indican los primeros resultados de la autopsia realizada a la mujer de 53 años y nacionalidad rumana, según las fuentes, que han indicado que la Guardia Civil investiga la causa como un caso de violencia de género.

El suceso se produjo el pasado jueves por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, de 40 años y la misma nacionalidad. Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital, donde falleció, y la autopsia reveló que la causa directa de su muerte no fue la paliza, sino el infarto que sufrió tras recibirla.

Fuentes del Hospital de La Ribera informaron a Efe de que la mujer entró entre las ocho y las nueve de la noche en el centro "en parada" y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar "no respondió" y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.

Su pareja, de 40 años y también rumano, ha sido detenido por supuestamente propinar una paliza a su pareja. La víctima no había denunciado con anterioridad por casos de violencia machista.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, expresó ayer la preocupación del gobierno valenciano por el número de asesinatos por violencia de género registrados recientemente en la Comunitat, tres casi en un mes a los que se puede sumar el ocurrido el jueves si se confirma.