Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 45 años, identificado con las iniciales A. F. A. M. y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo estacionado en la capital de donde sustrajo varias mesas de mezcla y después varios de estos objetos en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada por una mujer en la que manifestaba que al regresar a su automóvil se había percatado de que una de las ventanas había sido forzada y que echaba en falta dos mesas de mezclas y tres micrófonos inalámbricos del interior.

Las pesquisas policiales permitieron localizar una de las mesa de mezclas y uno de los micrófonos, que habían sido vendidos presuntamente por el detenido en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la capital grancanaria y que fueron devueltos a su legítima propietaria, según informó ayer la Jefatura superior de Policía en un comunicado.

Una vez identificado el vendedor y presunto autor de los hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, como recalca la nota.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.