El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Gran Tarajal , en Fuerteventura, ha procedido entre los pasados días 8 y 10 del presente mes a la investigación de dos menores de edad - de 14 y 15 años de edad- como supuestos autores de un delito contra la integridad moral, al realizar actos vejatorios consistentes en insultos y mofas contra otro menor de edad del mismo centro de enseñanza, realizados aproximadamente desde el inicio del curso lectivo 2017-2018, según señaló la parte denunciante.

La investigación se inició el pasado día 18 de octubre, cuando los progenitores del menor de edad y víctima del acoso denunciaron los hechos, haciéndose cargo de la investigación e instrucción de las diligencias el Equipo Territorial de Policía Judicial citado.

En la misma se detallaba que los hechos se llevaban desarrollando desde el inicio del presente curso escolar por parte de dos compañeros de clase, tanto en el interior del centro como fuera del horario lectivo, pero que los episodios vejatorios se vendrían desarrollando desde hace varios meses, basados en insultos, comentarios denigrantes y referencias ofensivas hacia el menor, en relación tanto a una discapacidad como a su aspecto físico, llegando incluso a la agresión física. Dichos comportamientos llegaron a derivar incluso en el temor de la víctima en acudir al centro educativo.

Identificación de los presuntos autores

Los agentes de la Guardia Civil analizaron toda la información aportada, recopilando una serie de manifestaciones de testigos de las vejaciones, tanto en el orden educativo, como vecinal, con los cuales se pudieron identificar a los dos presuntos autores de los hechos.

Cabe destacar que por parte de Centro Educativo se activaron los protocolos para la prevención del acoso escolar, poniendo los hechos en conocimiento de los hechos a los investigadores.

Finalmente la Guardia Civil citó a los referidos como investigados los mencionados días 8 y 10 del mes en curso, como supuestos autores de un delito contra la integridad moral.

Las diligencias originadas por la investigación han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, en su adscripción permanente de Puerto del Rosario.