Acaba de fallecer un deportista en la Playa Peña María, El Médano, municipio de Granadilla, Tenerife. El fatal suceso ocurrió sobre las 10:45 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe una llamada informando de que un kitesurfista había visto a otro que se encontraba practicando este mismo deporte en la playa mencionada, posiblemente inconsciente, y que lo estaba sacando él mismo del agua.

El personal sanitario a su llegada constató que el afectado presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación aunque no dieron resultado y sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Intervinieron en el suceso el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia sanitarizada, Atención Primaria con médico del consultorio local de San Isidro, el servicio de socorrismo en playas, la Policía Local y la Guardia Civil, que se encargó de las diligencias correspondientes.