La Policía Local de Rianxo (La Coruña) ha detenido a un hombre de 37 años que vació los extintores de su edificio en la calle y que, una vez dentro de su piso, prendió fuego a un sofá con el que bloqueaba la puerta. Después saltó por la ventana trasera con un cuchillo de grandes dimensiones. Su pareja, que se había hecho cargo de él minutos antes, tuvo que refugiarse en el cuarto de baño antes de escapar.

Un hombre de 37 años que responde a las iniciales A.I.A., vecino del municipio coruñés de Rianxo, protagonizó en la noche del domingo un altercado que se saldó con un agente de policía y dos bomberos afectados por inhalación de gases, después de que el citado individuo prendiera fuego al interior de la vivienda, de la que trató de escapar lanzándose por una ventana.

Según informa la Policía Local, todo comenzó a las 20.10 horas, cuando los vecinos alertaron de que A.I.A, se encontraba vaciando en la calle los extintores del edificio en el que reside, en el lugar de Rianxiño.

Tras proceder a su identificación quedó a cargo de su compañera sentimental, que al parecer lo metió en casa.

Pero casi dos horas después los agentes recibieron una nueva llamada, esta vez de una amigada de la compañera sentimental de A.I.A., quien la habría telefoneado para decirle que su pareja estaba destrozando el interior del piso y que ella había tenido que encerrarse en el baño para protegerse.

A la llegada de los agentes de Policía Local y Guardia Civil la compañera sentimental del protagonista de esta historia había conseguido salir al exterior del edificio, mientras que era él quien se encontraba encerrado dentro del piso, negándose a abrir y a dialogar con los agentes, a quienes amenazó de manera reiterada.