Un menor perdió la vida ayer martes a consecuencia de una caída mientras practicaba gimnasia en el instituto Alt Penedès de Vilafranca, según informaron desde el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

El alumno murió tras sufrir una caída mientras realizaba volteretas como ejercicio en la clase de gimnasia. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 hora canaria y los servicios de emergencia se desplazaron inmediatamente hasta el centro educativo. Al menor lo trasladaron en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde murió sobre las dos de la tarde.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó hasta el centro educativo tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, y rehusado dar más detalles por estar en curso la autopsia que determinará la causa del fallecimiento.

El departamento pidió además "máximo respeto" y discreción para la familia del alumno, a la que trasladó sus condolencias, mientras que el Ayuntamiento lamentó "profundamente" la muerte del menor e hizo llegar su sincero pésame a la familia, amigos y comunidad educativa.