Este miércoles hacia el mediodía era encontrado sin vida en el mar el cuerpo de un hombre que desapareció el martes por la noche en la zona de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.

A las 20.28 horas del martes una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de que un varón que se encontraba pescando en el mar no había regresado a tierra.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Tras horas de búsqueda el martes por la noche y el miércoles por la mañana, sobre las 12.00 horas efectivos del GEAS de la Guardia Civil localizaron en el mar el cuerpo de un varón y lo trasladaron al tierra, donde el personal de una ambulancia medicalizada del SUC confirmó su fallecimiento.

Policía Nacional custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, a la espera de confirmar su identidad y si se trata del pescador desparecido.

El resto de recursos de emergencia intervinieron en el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de El Rincón.

En el dispositivo de búsqueda participaron Salvamento Marítimo, un helicóptero del GES, una patrullera y buzos de la Guardia Civil, bomberos, Policía Local y Policía Nacional.