Accedieron por una pequeña ventana situada en la calle Alejandro Hidalgo, arramplaron con ordenadores y pantallas, y huyeron en un coche de la propia oenegé. La sede principal de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria sufrió la tarde-noche del pasado domingo la acción de los amigos de lo ajeno, quienes se llevaron abundante material informático así como un vehículo que no estaba rotulado con la marca de la organización. La Policía Nacional ya investiga el caso y para tratar de identificar a los autores trabaja con las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad, así como con a través de las restos que pudieran dejar los autores del robo con fuerza.

El suceso se produjo ya casi entrando en horas nocturnas de la jornada dominical. Los 'cacos' entraron por un pequeño espacio y accedieron a las distintas dependencias donde se hicieron con el material. Según apuntó Antonio Rico, vicepresidente provincial y presidente de la asamblea local de Las Palmas de Gran Canaria, los ladrones se llevaron equipos informáticos, entre los que se encuentran las pantallas que Cruz Roja utiliza para formación de miembros y voluntariado, así como los mencionados ordenadores.

Luego cogieron unas llaves que se encontraban sobre una mesa y se subieron a un pequeño utilitario de la propia Cruz Roja, que se utiliza para los desplazamientos que no requieren de urgencia ni en los servicios ya que carecía de la rotulación de la oenegé.

La Policía Nacional ha comenzado una investigación para tratar de localizar a los autores del robo en la sede, que actualmente se encuentra en obras. Así, Rico señaló que las cámaras de seguridad con las que cuenta el edificio grabaron a tres personas cuando robaban en el interior, por lo que las imágenes, junto con las pruebas recabadas por los investigadores, servirán para intentar detener a los autores.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja espera poder recuperar el material sustraído, cuyo valor monetario aún no ha sido cuantificado pero que, detalló, "es una cantidad importante". Sobre las causas que hicieran que alguien quisiera robar en el interior de una oenegé como Cruz Roja, Antonio Rico señaló que el hecho de que sea una institución a la que acuden a diario decenas de personas, les convierte en "más vulnerable".