Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han empleado este mediodía 6.000 litros en agua en sofocar un incendio que se originó en un solar en el que viven 'ocupas' en la calle La Inés, en Arrecife. La vía se cerró al tráfico durante el tiempo en el que los efectivos intervinieron para apagarlo.

La Policía Local de Arrecife sacó a uno de los moradores que dormía en el lugar antes de que llegaron los bomberos, informó el consorcio. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a un hombre por inhalación de humo, de carácter leve, al hospital Doctor José Molina Orosa, informó el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112.

En la zona hay varias habitaciones que son utilizadas por las personas sin hogar que se hospedan en ese recinto, en el que además, hay sanitarios abandonados, según uno de los residentes en ese solar, así como maderas y enseres, entre otros objetos. El hombre sospecha de una compañera, como presunta autora del fuego.Un vecino escuchó el sonido de varias explosiones provocadas por la combustión.

Los bomberos desplazaron tres vehículos hasta el lugar de los hechos, al que acudieron también un coche de la Policía Local de Arrecife y una ambulancia del SUC.