Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán detuvieron el pasado viernes a una persona de iniciales R. G., un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad extranjera que cuenta con múltiples antecedentes policiales, con hasta 51 anotaciones por delitos contra el patrimonio, como supuesto autor de cuatro delitos de hurto perpetrados en varios apartamentos del citado municipio, de donde sustrajo diferentes cantidades de dinero en efectivo que alcanzaban los 1.670 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 20 de noviembre cuando se recibieron en dependencias del Instituto Armado las denuncias por la comisión de varios delitos de hurto en un complejo de apartamentos de la referida localidad. Todas las sustracciones tenían en común el mismo modus operandi: R. G., presuntamente, aprovechaba que los turistas dejaban las puertas o ventanas de las habitaciones abiertas en horas de descanso para acceder y llevarse diferentes cantidades de dinero en efectivo, incluso con los moradores en el interior de los mismos, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

Por todo ello, los agentes del área de investigación del cuartel de Puerto Rico realizaron las correspondientes pesquisas policiales basadas en la manifestación de varios testigos en unión al análisis de las imágenes de seguridad del complejo turístico en cuestión, que dieron como resultado la identificación de R. G. como presunto autor de los hechos.

Además, el arrestado reside en un complejo residencial muy próximo al que accedía para cometer los hurtos, facilitándole así su entrada y la salida a las instalaciones afectadas por sus delitos.

Otros 120 euros en metálico

En el transcurso de la realización de las oportunas diligencias policiales por la detención de R.G., los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento mediante una nueva denuncia de otro delito de hurto que había sido perpetrado el pasado día 29 de noviembre en el mismo complejo turístico, apoderándose, en este caso de 120 euros en metálico.

Con esta detención se pudo esclarecer cuatro delitos de hurto, quedando el detenido en unión de las correspondientes diligencias a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.