Un vecino de San Mateo, de unos 40 años, fue detenido la mañana del pasado martes después de colisionar contra un coche en una carretera de Santa Brígida, no parar y seguir circulando hasta su casa de San Mateo, quedándose dormido antes de entrar al garaje y, finalmente, quintuplicar la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del martes, 6 de diciembre, cuando los ocupantes de un vehículo avisaron a la Policía Local de Santa Brígida de que un coche, de la marca Toyota y el modelo Corolla, había colisionado lateralmente con ellos en la carretera GC-321, conocida como de Los Olivos, y se había dado a la fuga.

Con la descripción dada por estos, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona que les llevó hasta la entrada a una garaje situado al inicio del pueblo de San Mateo. Allí se encontraron con el vehículo y a su conductor en el interior durmiendo. Así, se alertó a la Guardia Civil que se encargó de realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,25 miligramos por litro en aire espirado, cinco veces más de la tasa permitida (0,25 mg/l), según precisaron fuentes municipales. Así, los agentes procedieron a informarle de su detención por un presunto delito contra la seguridad vial debido al alto grado etílico que presentaba.