La Guardia Civil ha alertado de la vuelta en los últimos días del timo de la llamada perdida. Consiste en llamadas de un solo tono desde prefijos de Albania, Ghana, Costa de Marfil o Nigeria. Cuando el usuario decide devolver la llamada, ha caído en la trampa y paga el coste de la llamada.

La Benemérita aconseja desconfiar de las llamadas que empiece con los prefijos 355, que pertenece a Albania, 225 (Costa de Marfil), 223 (Ghana) o el 234, que corresponde a Nigeria. En caso de rellamar, el usuario estará contactando con países lejanos como Albania o Ghana, que tienen un recargo especial. El timador se llevará una parte del elevado coste de la comunicación.

La Guardia Civil ha alertado de que esta estafa está volviendo a producirse con frecuencia y avisó ayer mediante Twitter de los peligros que acarrea. "El timo de la llamada perdida vuelve a la carga. No devuelvas la llamada a esos prefijos (a menos que sea de alguien que conoces, claro)", señala en el mensaje publicado, que durante la jornada fue retuiteado por más de 800 usuarios de esta red social.