La Guardia Civil está investigando en Candelaria (Tenerife) a una mujer de 66 años por si presuntamente engañó a su vecino, un hombre de 75 años, para que le facilitara su tarjeta bancaria, con la cual obtuvo 6.550 euros.

El presunto robo fue denunciado por el hombre, que se encontró con que no conseguía llegar a final de mes con lo que cobraba de pensión y no podía comer todos los días, por lo que tuvo que acudir a los servicios sociales municipales.

El hombre descubrió que los días 25 de cada mes alguien sacaba el dinero de su pensión de jubilación de su cuenta bancaria desde un cajero del municipio de La Laguna.

La mujer a la que investiga la Guardia Civil es una vecina del denunciante que al parecer hace aproximadamente un año se había llevado su DNI y la cartilla de la Seguridad Social, la cartilla de ahorros y una tarjeta de débito.

La justificación para llevarse esa documentación fue que iba a arreglar unos papeles al hombre y sacar dinero para luego llevárselo.

También se había comprometido a ayudarlo con las medicinas y llevarle comida hecha de vez en cuando.

Los agentes acusan a la vecina de haber sacado cada mes dinero de la pensión y haberse apropiado de un total de 6.550 euros.