Un joven magrebí de 20 años, fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sobre las 12:30 horas del miércoles, en la calle Cervantes, tras supuestamente coaccionar a una menor de 14 años, a la que al parecer intimidó con la frase "te voy a violar", tal y como confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

El presunto autor iba acompañado de otro joven los cuales se acercaron a dos niñas en la citada calle. En ese instante, según recoge la denuncia, el ahora detenido se sentó junto a las dos pequeñas, apoyó su cabeza sobre las piernas de la menor al tiempo que le decía "te voy a violar".

Esa frase fue escuchada por un vecino que paseaba por el lugar el cual se encaró con este individuo, mientras una de las menores echaba a correr presa del pánico, en tanto que la víctima rompió a llorar desconsoladamente.

Mientras, el ciudadano y el joven detenido se enfrentaron en una pelea, hasta que rápidamente llegó al lugar una patrulla de la Policía Local que detuvo al magrebí e identificaba a su compañero. Minutos después hacía su aparición la Policía Nacional que trasladó a esta persona hasta la Comisaría de Tres de Mayo. Los investigadores de la Policía Nacional se hicieron cargo de la práctica de las diligencias y su posterior remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.