En Murcia, un buen samaritano encontró el martes pasados dos billetes de 500 euros en el suelo de una calle del municipio de Cehegín. En lugar de quedárselo para él, los entregó a la Policía Local que encontró a su propietario, según informó el Ayuntamiento de la localidad murciana.

Encontró los 1.000 euros mientras daba un paseo y "lejos de apropiarse de tan preciado tesoro, este honrado vecino, preocupado más si cabe por el malestar que tal pérdida habría generado en el legítimo propietario, se puso de inmediato manos a la obra para lograr dar con él", según el Ayuntamiento.

Tras recibir el dinero, los agentes llamaron a todas las entidades bancarias de la localidad murciana para comprobar si algún cliente había retirado esa mañana billetes de esa cuantía.

Al día siguiente, el "afortunado y descuidado" propietario de los mil euros, acudió a las dependencias de la Policía Local para recuperar su dinero.

"Por cierto, a la hora de recoger el dinero, el despistado vecino dejó olvidado su DNI en dependencias policiales, instándole desde este medio para que pase a recoger su documento y no olvide nada más en el camino", subraya el Ayuntamiento de Cehegín.

El honrado vecino no ha querido que se desvele su identidad.

Aunque estos casos sean más propios que transcurran en la ficción, no es la primera vez que sucede. El pasado mes de julio un camarero encontró 77.000 euros y también los devolvió.