Agentes la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han interceptado esta tarde a un conductor que llevaba un semirremolque enganchado a un todoterreno por la Circunvalación. El automóvil fue detenido cuando se incorporaba a la rotonda que da acceso al cementerio de San Lázaro y al barrio de Siete Palmas para llegar a la feria de atracciones.

Fuentes policiales apuntaron que la utilización de este tipo de coches para llevar el semirremolque está prohibido debido al enorme peso de este segundo vehículo, además de no contar con la debida conexión para los frenos hidráulicos del transporte ni tampoco para la iluminación de los indicativos luminosos.

Uno de los problemas recae a la hora de frenar, pues el todoterreno no tiene capacidad para parar una carga tan pesada, lo que en caso de frenado de emergencia podía haber provocado un accidente, como precisaron las mismas fuentes. Y es que este semirremolque, que se engancha a otro camión para convertirlo en un tren de carreteras, sólo pude ser llevado cabezas tractoras que puedan arrastrar ese peso.

Los agentes de Distrito y de la Unidad de Tráfico lo denunciaron por conducción temeraria y por carecer de los elementos de seguridad obligatorios.