La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este lunes a un hombre que responde a las iniciales de J.M.L., de 64 años de edad y numerosos antecedentes policiales, que presuntamente habría dado muerte a otro tras una discusión en la localidad majorera de Morro Jable.

Al parecer, y según los datos recabados por este periódico, el suceso se produjo después de una riña entre un hombre, de origen gallego, y un joven de 26 años natural de Gran Canaria. La víctima, que fue apuñalada, responde a las iniciales de E.O.H. y nació en 1992. En el suceso ha intervenido la Policía Local de Pájara.

La detención se produjo después de que varios testigos vieran cómo sobre las 22.30 horas del domingo dos personas entraban en un negocio mientras se peleaban, portando uno de ellos un palo --un cuchillo de cocina atado al extremo de un palo-- y el otro una botella de vidrio, si bien inmediatamente el más joven de ellos, el ahora fallecido, huyó a la carrera del lugar perseguido por J.M.L.

Sin embargo, el joven debido a las heridas que le habían ocasionado, hasta seis puñaladas, así como junto a la pérdida de sangre, la víctima perdió el conocimiento y cayó al suelo en una calle cercana, momento en que aprovechó J.M.L. para golpearle la cabeza dos veces con una piedra, antes de que fuese reducido por un agente de la Guardia Civil franco de servicio, auxiliado por otros testigos.

El levantamiento judicial del cadáver se realizó a las 01.40 horas, siendo trasladado por los correspondientes servicios funerarios hasta el Hospital General de Fuerteventura donde se le realizará la preceptiva autopsia. Por su parte, el detenido pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario en el plazo máximo de 72 horas.

Según informa el 112, la alerta sobre el suceso, que se produjo en la calle Cervantes, fue recibida sobre las diez y media de la noche y se movilizaron los recursos pertinentes.

Un técnico de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encontraba fuera de servicio prestó a la víctima la primera asistencia realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Cuando llegó la ambulancia el personal sanitario le realizó maniobras de reanimación avanzadas durante 45 minutos sin éxito por lo que se certificó su fallecimiento.