Dereck, el menor de 4 años que fue atropellado el pasado mes de octubre junto a su hermano de 6 años en el barrio chicharrero de García Escámez ha fallecido este lunes 22 de enero, según ha informado Radio Club Tenerife. El pequeño fue arollado junto a su hermano de 6 años por una conductora drogada cuando se dirigían al colegio acompañados por su padre frente al colegio García Escámez.

La menor de 6 años presentó politraumatismos de carácter grave y fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias, mientras que el pequeño de 4 años, hoy fallecido, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria e ingresó entonces en estado crítico en el Hospital Universitario Nuestra de La Candelaria.

A finales del mes de octubre el estado de salud de Dereck empeoró debido a las graves lesiones cerebrales que le ocasionó el accidente.

La mujer de 28 años detenida por el atropello de los dos menores fue puesta en libertad con cargos acusada como presunta autora de los delitos de lesiones por imprudencia grave y conducción temeraria. La conductora se negó a declarar ante al juez y tuvo que entregar su permiso de conducir en el Juzgado.