Conmoción en la ciudad de Valencia tras la brutal agresión de la que fue objeto el pasado sábado Enrique Marí García, de 43 años y con parálisis cerebral. Marí, que se desplaza en silla de ruedas, fue agredido en la zona del instituto Sorolla, cerca de la calle Santos Justo y Pastor, según denunció su propio hermano a través de las redes sociales.

Se da la circunstancia de que Enrique Marí fue campeón de España hace varios años de slalom en silla de ruedas en Pamplona. Lo logró en la División 3ª, en la prueba con recorrido cronometrado, con un tiempo de 2´40´´94. Además fue campeón de la Comunitat Valenciana de Atletismo. Es por ello que la indignación en el mundo del deporte ha sido todavía mayor tras conocer la noticia.

El valenciano recibió una paliza de dos hombres sin mediar palabra, que le tiraron de la silla de ruedas y le abandonaron en la calle. Lo curioso es que no le robaron nada, por lo que se desconocen las razones de una agresión que ya ha sido denunciada ante la Policía Nacional. Enrique Marí necesitó posteriormente atención hospitalaria recibiendo cuatro puntos de sutura en una de las cejas.