La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor del crimen de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, el matrimonio del barrio capitalino de Guanarteme desaparecido en el año 2012.

El arrestado es un hombre que vive en Telde y aunque no pertenecía al círculo de amistad de la pareja sí tenía con ellos una relación profesional pues, según fuentes policiales, les asesoraba en asuntos financieros. En este sentido, el detenido debía dinero al matrimonio.

El 20 de agosto de 2017 un cazador halló restos humanos en el municipio de Agüimes que después de los resultados de la autopsia y de los análisis correspondientes de ADN confirmaron que se trataban del matrimonio desaparecido. De modo que la detención se produce cinco meses después del hallazgo de los cuerpos.

Junto a los cadáveres se encontraron sus documentos de identidad, unas gafas, joyas y vestimentas que supuestamente llevaban el día de su desaparición.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario desde que desapareció la pareja de ancianos, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.