La juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Puerto del Rosario, Eva López Domínguez, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión incondicional y comunicada del vecino de Costa Calma Jesús M. L., de 64 años, como presunto autor del homicidio del joven grancanario Enzo Jesús O. H., de 25 años, fallecido por al menos seis puñaladas y rematarlo con dos piedras en la cebaeza el pasado domingo en la localidad majorera de Morro Jable.

El presunto homicida ha sido trasladado al centro de preventivos de Tahiche, en Lanzarote. Presuntamente, el supuesto homicida acabó con la vida de la víctima tras entablar con esta una discusión relacionada con el hecho de que el hoy fallecido vivía en un inmueble propiedad del acusado sin pagarle renta alguna, en calidad de okupa, según ha informado el Tribunal Superior de Jusiticia de Canarias en un comunicado. El crimen sucedió en la noche del domingo pasado en el barrio de El Ciervo de Morro Jable.

La magistrada tomó declaración durante la jornada de hoy al acusado y a varios testigos que supuestamente vieron como se desarrollaba el crimen.