Más de 40 personas inquilinas de un edificio de tres plantas han sido desalojadas en la madrugada de este viernes al registrarse un incendio, que no ha provocado daños personales, en un bloque situado en la calle Encina del municipio sevillano de El Viso del Alcor, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Minutos antes de las 04,00 horas de la madrugada, el teléfono único de emergencias ha recibido varias llamadas de vecinos que informaban del suceso. De inmediato, Emergencias 112 ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a lo Bomberos de la Diputación de Sevilla y a la compañía suministradora de electricidad.

Efectivos de Policía Local han confirmado el desalojo de las 17 familias que habitan el bloque de tres plantas en el que se originó el incendio. En total, fueron 41 las personas evacuadas, que se han realojado en casas de familiares o amigos.

Todas ellas podrán volver a sus viviendas a lo largo de esta mañana, cuando los servicios contraincendios concluyan las tareas de ventilación y autoricen el regreso de los inquilinos.