La Policía Nacional, con la colaboración de Vigilancia Aduanera, asestó en la madrugada de ayer un doble golpe a la entrada de hachís en Gran Canaria con la interceptación de dos embarcaciones neumáticas que transportaban unas tres toneladas de hachís, y la detención de una veintena de personas, según informó ayer la Televisión Canaria. Los arrestos se produjeron en el barrio capitalino de San Cristóbal y en la costa de Gáldar.

En la operación llevada a cabo en la costa del noroeste de la Isla hubo al menos seis detenciones y se produjo la incautación de un total de 1.300 kilos de la droga cuando se disponían a introducirla a través de la playa del Martorell. Todos ellos fueron sorprendidos in fraganti por los agentes que intervinieron en el operativo, según indicaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación. En el mismo también participaron agentes de la Policía Local de Gáldar y de la Guardia Civil, quienes ya con la luz natural procedieron a retirar la embarcación de la costa.

Sobre las cuatro de la madrugada, el mismo cuerpo policial actuó en la costa de la capital grancanaria, concretamente en las cercanías del muelle de San Cristóbal, donde interceptaron otra lancha neumática con droga en su interior. La embarcación fue trasladada hasta el muelle pesquero, donde permaneció hasta media mañana.

Esta operación se suma a la llevada a cabo a finales del año pasado en Castillo del Romeral, donde Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautaron de 900 kilos de hachís.