Las Fuerzas de Seguridad investigan si el trapicheo de drogas está detrás de la muerte de un hombre acuchillado la pasada madrugada en Puerto Lumbreras, informaron fuentes cercanas al caso.

Y es que se da la circunstancia de que la víctima, cuyas iniciales son M. C. Z., falleció tras una pelea en un pub en el que es vox populi en la localidad que se pasan sustancias estupefacientes, un extremo en el que se centran los investigadores en este momento.

Ocurría sobre la una de la mañana, en la calle Orfeón Fernández Caballero del municipio lumbrerense. Por razones que se están intentando esclarecer, M. C. Z. se vio envuelto en una riña con otros dos varones. La pelea empezó en el interior del bar, pero terminó en la calle. En un momento dado, viandantes dieron la voz de alarma: M. C. Z., vecino de Lorca, presentaba una herida en la espalda y sangraba mucho.

Más de una decena de personas se pusieron en contacto con el teléfono 112 para alertar de lo que había pasado, confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias. Mientras llegaba la ambulancia, algunos de los presentes trataron de reanimar al herido, que perdía mucha sangre. Cuando llegaron los sanitarios, tan sólo pudieron confirmar la muerte.

El hecho de que hubiera tanta afluencia en la calle cuando se produjo el suceso facilitó la labor de los investigadores: contaban con cuatro testigos que habían visto al agresor y podían reconocerlo sin ningún tipo de dudas.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, que procedieron a acordonar la zona. Al hablar con los testigos y tener claro a quién buscaban, los policías se dirigieron a la casa de los padres del sospechoso, donde encontraron a este.Declaración contradictoria

P. V. P., explicaron fuentes próximas al caso, no reconoció ser el autor del navajazo mortal. Su declaración estuvo plagada de contradicciones. El sospechoso ya había estado involucrado, en anteriores ocasiones, en peleas, y también contaba con infracciones de tráfico, aunque no tiene a sus espaldas ningún hecho tan grave como el que ahora se le imputa.

Posteriormente, la Policía arrestó a otro joven, también vecino de Puerto Lumbreras, al que se investiga como colaborador necesario en la agresión mortal.

En cuanto al arma del crimen (una navaja de grandes dimensiones, detallaron los testigos), de momento no ha aparecido. Se sospecha que el presunto agresor se deshizo de ella tras escapar del lugar del suceso.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima recibió un solo navajazo por la espalda, que le alcanzó en el pulmón. Aunque la muerte no fue inmediata, sí fue bastante rápida.

Los dos sospechosos han sido entregados a la Benemérita, que se encargará del caso, y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.