Doce personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los diez accidentes mortales registrados entre las 14.00 hora canaria del viernes y las 19.00 horas de ayer domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, estos accidentes dejan un balance de ocho heridos graves y nueve leves.

El viernes fue la peor jornada del fin de semana con cinco accidentes mortales y siete fallecidos. Tres de las víctimas perdieron la vida en un accidente de tráfico en cadena en la AP-7 a la altura de Benissa (Alicante), donde además hubo tres heridos graves.

Durante el sábado se produjeron cuatro accidentes con cuatro muertos y cuatro heridos graves.

Entre los fallecidos, está el vecino de Telde de 46 años que falleció con su moto en un accidente en la carretera GC-200, en Mogán.

Respecto al domingo, el conductor de un camión frigorífico pereció al volcar en el kilómetro 343 de la AP-7 en Ulldecona (Tarragona), informó el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 06.30 horas y aún se están investigando las causas por las que el camión volcó provocando la muerte de su conductor, mientras que el acompañante resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Amposta, en Tarragona.

En Salamanca, una persona, con iniciales R.A.D.J.R y de 27 años, perdió la vida y otras siete resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados un camión y una furgoneta a la altura del kilómetro 269 de la A-62, sentido Ciudad Rodrigo, en el término municipal de Robliza de Cojos.