Un hombre de 57 años, F. R. V., falleció ayer domingo en Ourense justo después de jugar un partido de fútbol de veteranos, con su equipo, el Palmés, frente al equipo de A Bola. El hombre se sintió indispuesto al término del encuentro, en torno a las 11.00 hora canaria, según fuentes policiales

Fuentes del 061 confirmaron que se trataba de un hombre de 57 años de edad. Los servicios sanitarios fueron alertados a las 11.50 horas. Hasta las instalaciones deportivas de Palmés se desplazó una ambulancia asistencia y un helicóptero. Aunque los servicios médicos le practicaron maniobras de reanimación pulmonar al hombre, no pudieron salvarle la vida y falleció en el lugar.

El cuerpo localizado ayer junto al pantano de Urrunaga, en Legutiano (Álava), y que fue identificado por uno de los familiares de Jon Barcena como el del joven de Berriz, no presenta signos de violencia, a falta de conformar por la autopsia, según el Departamento vasco de Seguridad.

La localización tuvo lugar en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la Chopera, en el término municipal de Legutiano, que había sido rastreado tanto por las Ertzaintza como por voluntarios y familiares.

Familiares y allegados de Jon Barcena habían dado inicio, a primera hora de la mañana de ayer domingo, a un dispositivo de rastreo en el entorno del pantano de Urrunaga, con la participación de más de un centenar de personas, entre familiares, allegados y voluntarios. Poco después de iniciar la búsqueda, componentes de la partida alertaban a los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que estaban en la zona de la localización del cadáver de una persona, un varón joven, en una zona cerrada de bosque cerca del embalse.