Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 17 y 22 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación al sustraer los terminales de un hombre que había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y de una mujer que acudió en su auxilio.

Las arrestados amenazaron a una de las víctimas con agredirle si no les facilitaba su tarjeta bancaria y los números PIN del móvil y de la citada tarjeta.

Los funcionarios policiales entonces una investigación que permitió identificar a las presuntas autoras. Tras ser localizadas los agentes procedieron a la detención de dos de las autoras, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación. La tercera implicada, también menor de edad, se encuentra en un centro de menores. Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente y de la Sección de Menores de la Fiscalía de Las Palmas.