Más de una quincena de agentes de la Policía Nacional participaron anoche en una operación contra el menudeo de drogas en el conflictivo edificio Astoria de la calle Fernando Guanarteme, donde los propios inquilinos ya han denunciado en varias ocasiones que en su interior se trafica de manera habitual.

Los policías de la Unidad Canina, Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y Unidad de Prevención y Reacción (UPR) estuvieron durante aproximadamente una hora realizando una inspección en un apartamento situado en la tercera planta. En el lugar se concentraron también residentes de la zona ante el amplio dispositivo desplegado, entre los que se encontraba un perro entrenado para detectar droga, que obligó a cortar parte de la calle Pelayo.

La operación se dio por concluida poco después de las ocho y media cuando salió del edificio el único detenido. Asimismo, los agentes interceptaron varios objetos de valor que podrían ser robados, como tres bicicletas, un televisión y un equipo de música, además de varias cajas.

Esta investigación se encuentra relacionada con otras inspecciones que se están llevando a cabo durante los últimos días el barrio de Guanarteme contra el menudeo de droga, según indicaron fuentes consultadas.

Ya la Policía Nacional ha actuado en numerosas ocasiones en este antiguo hotel, conocido por ser un punto de venta de sustancias estupefacientes. No obstante, el pasado mes de octubre dos de los propietario de uno de los apartamentos cortaron el tráfico de la calle Fernando Guanarteme para denunciar que en su interior se vendía droga. Ese mismo mes, dos inquilinos de la habitación 303 aceptaron dos años de cárcel por vender cocaína, heroína y hachís. La Fiscalía les redujo el castigo al admitir que traficaban en el interior del inmueble.